Nuestro trabajo

Grupo Universal

En qué consiste nuestro trabajo?

Grupo Universal Proyectos tiene capacidad de poner en marcha rápidamente las competencias más adaptadas a las especificaciones de cada operación, actuando como cabeza de coordinación y dirección de todo el proyecto, ofreciendo un asesoramiento integral y realizando todos los estudios necesarios para decidir el tipo de vivienda, calidades y precio óptimo.

Para decidir el tipo de vivienda y calidades aconsejables se realizan los siguientes estudios:

Estudio de marketing

Analizamos la situación del mercado, la perspectiva de la demanda, la posición del producto propio frente a la competencia, los factores de aprecio de nuestro producto, la publicidad a realizar, nuestro mensaje, el estudio del mercado, medios a utilizar en la campaña de ventas y el estudio de nuestro cliente potencial.

Estudio económico

Análisis pormenorizado de los costes de construcción, gastos financieros, gastos de estructura, gastos notariales, registrales y tributarios. El Grupo Universal Proyectos realiza además un informe sobre los créditos a solicitar, entidades bancarias aconsejables y calendarios de cobros que conllevará un ahorro significativo en todas las partidas.

Estudio de proyecto

El objeto es proyectar teniendo presentes los distintos sistemas constructivos y las posibilidades de empleo de cada uno ocupando el “volumen total” que las ordenanzas permitan. En este sentido, tanto el profesional que proyecta como el profesional que construye, tienen que buscar estrechas fórmulas de colaboración desde el primer momento. De esta forma se crean las bases para que distintas empresas colaboren en forma sistemática en la concepción, ingeniería y desarrollo de las construcciones.

Calidad en la construcción

La calidad en la construcción viene determinada, en gran parte, por la calidad arquitectónica del proyecto. Las empresas promotoras y constructoras utilizadas en este caso, más como colaboradoras que como contratistas, podrían aportar significativamente a que los diseños y los proyectos sean satisfactorios, lo que a su vez ayuda a mejorar los rendimientos, los tiempos y la productividad en la ejecución. Todo ello permite aumentar la calidad, reducir el coste y el plazo de obra.