División Gestión de Cooperativas

Universal Proyectos - En que consiste una cooperativa?

 Una cooperativa es una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas que comparten básicamente la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y coste posibles, por lo que las viviendas se adquieren a un precio menor que en que permite otro tipo de promoción. Es la propia cooperativa la que promociona las viviendas para adjudicárselas a sus socios a riguroso precio de coste, eliminando el beneficio del promotor como parte del precio de la vivienda. El socio de una cooperativa es a la vez promotor y adjudicatario de la vivienda.

Grupo Universal Proyectos a través de la Cia. Universal Proyectos y Servicios Urbanísticos tiene como fin prestar servicios de gerencia en proyectos inmobiliarios que se construyan en régimen de Comunidad de Bienes o de Cooperativa de viviendas a un precio muy competitivo, posibilitando el cambio de las distribuciones interiores o facilitar la personalización integral de la vivienda son las grandes diferencias que señalan Grupo Universal Proyectos  como empresa comprometida con la calidad y la innovación.

Actualmente todas nuestras actuaciones están centradas en Madrid y País Vasco, que son las comunidades donde se ha centrado el eje de nuestra expansión.

Así disponemos de cooperativas con promociones en ejecución en  Berango, Sopelana, Usonsolo y  Galdácano en la provincia de Vizcaya.

Y también disponemos de promociones de cooperativas en la Comunidad de Madrid, en los Barrios de Salamanca, La Elipa, La Guindalera, Ventas y Campamento , incluso en la zona de la estación  de Pozuelo de Alarcón.

Igualmente hemos comenzado a promover en Cantabria, en la zona de Castro Urdiales