División Promoción

 

 

Imagen8

El Grupo a lo largo de su trayectoria, ha desarrollado numerosos proyectos en Baleares, Madrid y Vizcaya, y actualmente dispone de operaciones para iniciar en Menorca, Granada, Madrid, Vizcaya , Cantabria y Lisboa .

Actualmente se planifican y proyectan varias promociones de suelos propiedad del Grupo:

  • En Almuñécar se disponen de 320.000 m2 de suelo en propiedad.
  • En Portugal disponemos de suelos para la ejecución de una promoción de 24 Chalets.
  • En Vizcaya disponemos de suelo en propiedad para ejecutar varias promociones en Leioa y Algorta.

Desarrollo de la promoción

En toda promoción inmobiliaria hay cuatro fases de desarrollo importantes:

  1. Se diseña el edificio y las viviendas que lo componen integrando conocimientos técnicos con diseño y construcción, con el objeto de realizar un proyecto ejecutivo lo más completo posible para no dar lugar a cambios en obra que encarecerían la construcción.
  2. Se realiza un estudio de marketing que de como resultado el tipo de producto que debemos diseñar así como el precio, la forma de pago y la comercialización del mismo.
  3. Se iniciará la comercialización del edificio y para ello después de dotar a los agentes intervinientes de todos los medios necesarios se inicia la campaña de publicidad y la información de venta de las viviendas, locales, garajes y trasteros.
  4. Una vez concluida esta fase y concedida la licencia de obras se inicia la construcción por la empresa constructora contratada que deberá ejecutarse dentro de los parámetros de calidad, precio y plazo establecidos y firmados junto con el presupuesto.

Al finalizar la obra intervendrá el departamento post-venta para recoger las quejas de los clientes y dotar a las viviendas de la calidad de terminación contratada.

Principales proyectos realizados en promoción 

  • Promoción de un aparta-hotel de 250 apartamentos en Ciudadela de Menorca (Baleares), Polígono Cales Piques, manzana C. Arquitecto: D. Saúl Arzabe. Desarrollo integral del proyecto gestionado para un grupo hotelero.
  • Promoción de 101 viviendas, locales y garajes en Unidad E-2-UR de Villares de la Reina (Salamanca). Arquitectos: D. Gaspar Barriola y D. Ramón Ramírez. Promoción directa realizada por Grupo Universal asociado a otras dos empresas.
  • Promoción de 24 viviendas unifamiliares en U-A-II de San Agustín de Guadalix (Madrid). Arquitecto: D. Gaspar Barriola. Gestión integral de la promoción por Universal para un grupo inversor.
  • Promoción de 20 chalets unifamiliares aislados en Avd. CALES Picas de Ciudadela de Menorca (Baleares). Arquitecto: D. Javier Vicuña. Dirección Técnica ejecutada por la Ingeniería Lantec S.L. de Bizkaia y dirigida y gestionada en autopromoción por la gestora Universal Proyectos y Servicios Urbanísticos, S.L.
  • Promoción de 8 chalets unifamiliares aislados en Urbanización de Torre de Ram Manzana E. Parcela 1 de Ciudadela de Menorca (Baleares). Arquitecto: Javier Soto. Dirigida y gestionada en autopromocion por la sociedad Universal Proyectos y Servicios Urbanísticos, S.L.
  • Promoción de 12 chalets unifamiliares aislados en Urbanización de Torre de Ram Manzana E. Parcela II de Ciudadela de Menorca (Baleares). Arquitecto: Javier Soto. Promocionado por la sociedad Universal Proyectos y Servicios Urbanísticos, S.L.
  • Promoción de 29 viviendas, locales comerciales y parking en la Avenida Menorca Nº 27 de Mahón – Menorca (Baleares). Arquitecto: Javier Vicuña. Dirección Técnica ejecutada por la Ingeniería Lantec S.L. de Vizcaya. Gestionada en cooperativa por la gestora Universal Proyectos y Servicios Urbanísticos, S.L.
  • Promoción de 34 viviendas, locales y parking en la c/ Pintor Calvo nª 73 de Mahón – Menorca (Baleares). Arquitecto: Javier Soto. Desarrollada y gestionada en cooperativa por la gestora Universal Proyectos y Servicios Urbanísticos, S.L. y contratado el Project management con Universal Ingeniería y Construcción, S.L.
  • Promoción de 99 viviendas, locales y parking en la manzana 1.7 c/ Francesc Femenias (VÍA RONDA) de Mahón – Menorca (Baleares). Arquitecto: Javier Soto. Promoción directa realizada por la promotora del Grupo Lacitur, S.L. donde se dispone de numerosos locales y algunos pisos arrendados.
  • Promoción de Centro Comercial en Menorca ubicado entre las calles Francesc Femenias y Borja Moll de Mahón – Menorca (Baleares). Arquitecto: Javier Soto. Promoción directa realizada por la promotora del Grupo Lacitur, S.L. actualmente en arrendamiento. Integrado dentro del patrimonio del grupo.